¿Qué es una ecografía 5D?
La ecografía 5D, es introducida entre los años 2014 y 2015. Constituye un avance importante sobre todo en la detección de perfil fetal facial, que permite ver al bebé en el útero en 5 Dimensiones.
Para la ecografía 5D, se utilizan ecógrafos de última generación con transductor volumétrico y software de reconstrucción, como los utilizados en las películas de ciencia ficción y animados tipo pixil; es el mismo software. Esta técnica permite captar videos extremadamente realistas.
Las principales estructuras a evaluar en la ecografía 5D son; cara en toda su estructura, boca, nariz, ojos, orejas, también manos, pies, órganos genitales, columna vertebral y pared abdominal.
Diferencias entre una ecografía 4D y 5D
La introducción de la ecografía 4D fue un salto alto en la evolución tecnológica de esta prueba diagnóstica. Permitir a los médicos y padres no sólo observar al feto en 3D, sino también poder ver sus movimientos en tiempo real, ha sido una completa revolución para los diagnósticos durante la etapa del embarazo.
Las ecografías 4D llegaron para brindar a los médicos la oportunidad de realizar una evaluación minuciosa del bebé, ya que no solo se puede observar la imagen en tiempo real sino que además es posible pausar, retroceder y colocar en cámara lenta el video. Gracias a esto, los especialistas pueden descartar enfermedades como cardiopatías, problemas congénitos o malformaciones de cualquier tipo.
Sin embargo, la tecnología aplicada en las ecografías 5D va más allá. La nitidez de la imagen y la capacidad de poder proporcionar tonalidades a la piel, permite tener un retrato tan real del feto, que es como si se conociese al bebé antes de nacer.
Esta información detalla y precisa, brinda a los especialistas grandes facilidades para lograr diagnósticos correctos. Es por ello que las ecografías 5D han elevado el porcentaje de detección temprana de enfermedades y malformaciones uterinas.
Se pueden detectar malformaciones con la ecografía 5D
La ecografía 5D proporciona ventajas porque las malformaciones faciales y de extremidades son más rápidas en diagnosticar como; labio leporino, polidactilia, pie equino varo, ausencia del tabique nasal como valor predictivo en la trisomía 21 (Síndrome de Down).
Sin duda, la ecografía 5D, permite ver al feto en tiempo real, con una vista detallada de las características (del feto) a través de imágenes, que incluso puede mostrar las tonalidades y matices de piel, utilizando un software avanzado de reconstrucción fetal y estructural.
Quizá te pueda interesar: